Return to: Hispanic News

Una idea fruto de una clase de poesía en la Universidad International De La Florida (FIU) conduce a un negocio de Vino exitoso.



Una idea fruto de una clase de poesía en la Universidad International De La Florida (FIU) conduce a un negocio de Vino exitoso.

Loco Por Ti y Crazy Love Haber vinos se exhibieron en la Vine and Dine 2018 de FIU, beneficiando a el orgullo de la Pantera.
¿Alguna vez pensaste que una clase de poesía podría llevarte a tu próxima gran idea de negocio? El alumno José (Tony) A. Haber '98 ciertamente no lo creía. Hoy, es el dueño y fundador de los vinos Loco por Ti y Crazy Love, todo gracias a una clase que tomó en FIU.

Alumno José A. Haber '98

Después de la graduación, Haber trabajó como representante de marcas de vinos y licores. Después de escribir un par de libros en español en su tiempo libre, regresó a la escuela para obtener un segundo título en inglés en escritura creativa para mejorar sus habilidades de escritura. Un día, mientras estaba sentado en una clase de poesía, se dio cuenta de que podía usar su escritura para crear un nuevo tipo de marca de vinos, una que usa poemas en español e inglés combinados con dibujos animados románticos, para apuntar mejor al conocedor promedio de vinos.
"Miras las etiquetas, y eso es lo que te motiva a comprar un vino. La mayoría de los compradores de vino son mujeres, pero la mayoría de los diseños de etiquetas de vino se dirigen a los hombres”, dice Haber. "Quería crear una etiqueta divertida con un mensaje positivo que apunte a la mujer compradora".
Después de años de arduo trabajo y dedicación, los vinos de Haber ahora se encuentran en Total Wine, Fresh Markets en el sur de Florida, Pinecrest Bakery, FIU’s Vicky Café y más de 70 restaurantes en Miami.
"Mi momento más exitoso fue cuando pude vender mi vino en el campus (MMC), el lugar donde realmente nació", dice.
Estudiante de FIU sirve vinos de Loco Por Ti en Vine and Dine 2018

Inspirando a jóvenes empresarios
Para hacer crecer su negocio, Haber recurrió a los estudiantes de FIU para que lo ayudaran con los esfuerzos de marketing y promoción. Contrata a estudiantes en prácticas, interesados en la industria, y los capacita para administrar un negocio de vinos y licores.
Adriana Díaz, un senior que trabaja para Haber, ha aprendido todo, desde la elaboración del vino y los procesos de producción hasta las técnicas de marca, marketing y ventas. Dirige eventos de degustación de vinos en todo el sur de Florida, que le han permitido conocer a los principales actores de la industria.
Gracias a la tutoría de Haber, Díaz está interesada en lanzar su propio negocio en la industria algún día.
"Al principio, todavía estaba muy lejos de lograr mi objetivo, es difícil saber exactamente en qué te estás metiendo si nunca has sido dueño de tu propio negocio", dice Díaz. “Este trabajo solo me ha convencido aún más de perseguir ese sueño. Eventualmente me gustaría comenzar una compañía que también beneficie al medio ambiente, al igual que la marca Naked Turtle Rum que dona dinero a la conservación de tortugas marinas”.
Haber recomienda que todos los estudiantes que se acercan a la graduación sigan los pasos de Díaz, especialmente si están interesados en comenzar un negocio.
"Si desea comenzar su propio negocio, consiga un trabajo en una industria que le guste y puede aprender los conceptos básicos: trabajar para una empresa que hace vino para que eventualmente pueda separarse y comenzar su propio negocio de vinos".

Agradecimiento

José A. Haber (Tony) explicando vinos en Vine and Dine de FIU
Además de inspirar a los jóvenes empresarios, Haber le devuelve a la FIU a través del patrocinio del evento, ofreciendo tanto su vino como sus conexiones con otros negocios de alimentos y bebidas. Ha apoyado el North Miami Brew Festival, el concurso Taste of FIU Cookoff, los torneos de dominó, CRAFT, Brew Miami, entre muchos otros.
“El vino nació en una clase de poesía en FIU. Si el árbol te da fruta, debes asegurarte de darle agua al árbol, para que siga dándote fruta”, dice Haber sobre su relación continua con la universidad.
Haber también ha trabajado con el equipo de FIU MMC Graham Center en innumerables eventos.
"Tony es alguien que no duda en ayudar cuando se le pide, alguien apasionado por retribuir a nuestra institución y ciertamente un emprendedor de corazón", dice Vanessa Vázquez, directora asistente de gestión de eventos en el Centro Graham de FIU.
Llevando su compromiso con FIU y sus estudiantes un paso más allá, Haber ha comenzado una beca para beneficiar a los estudiantes de FIU este año.

Trabajo actual
"Loco Por Ti" y "Crazy Love", dos de sus marcas, están diseñados de tal manera que apuntan y motivan a los consumidores indecisos de vino con una gestión de marca deliberada y poética.
El siguiente paso en la carrera de Haber será su mayor ambición. Planea implementar tecnología de simulación 3D en sus líneas de bebidas.
Actualmente está trabajando en dos proyectos de simulación virtual, uno de realidad aumentada que ayudará a los visitantes de los bares a decidir qué beber.
"Es una aplicación donde escaneamos una botella, lo hacemos con ginebra, donde la etiqueta es un código de barras", dijo Haber.
La etiqueta hará que salga de la botella un sistema de inteligencia artificial virtualmente aumentado.
"Dirá:" Hola, mi nombre es Ana, ¿qué te gustaría tomar? ", Dijo Haber.
Haber dice que Ana, el nombre que le está dando a la IA por ahora, le enseñará cómo hacer bebidas con el espíritu de su elección que sea compatible con la aplicación. Incluso puede darle opciones sobre qué comida podría pedir que complementaría bien con la bebida.
Este objetivo de Haber todavía está en proceso, principalmente debido a lo costoso que sería diseñar un sistema de inteligencia artificial de calidad, pero es un sueño que quiere hacer realidad con éxito.
Su segundo proyecto involucra un mensaje 3D personalizado en una caja de chocolate.
"Puede dedicar una caja de chocolate a alguien ... aparecerá una caricatura y dirá" Hola, mi nombre es Joey ", por ejemplo, pero puede ser mujer o hombre, y puedes hablar con esa persona".
La caja se convierte en un mensaje visual de alguien que personalmente te dedicó la caja.
Está en camino de terminar la marca y distribuir su línea de vinos Felices Los 4, otro logro para agregar a su lista de bebidas.
Sin embargo, Haber quiere dar un paso atrás y trabajar en los detalles de su aplicación.
Él piensa que siempre está en el mejor interés de una empresa "centrarse en una cosa para que tenga éxito antes de comenzar con otra".
Por ejemplo, apuntar la cámara de su teléfono a la etiqueta de la botella en un ángulo extraño distorsionará la etiqueta de la botella, que quiere arreglar lo antes posible para tener una aplicación de alta calidad y funcionamiento.
La función de "canto" que tendrá su aplicación, donde una figura cantará cuando apunte su cámara a cada etiqueta, debe ajustarse para que los movimientos de los labios de la IA estén sincronizados con el audio.
Puede encontrar los vinos y licores exclusivos de Haber en Fresco e incluso en la propia panadería Vicky’s Bakery del campus Modesto Maidique, pero le complace anunciar que sus marcas están siendo aprobadas para su distribución en las ubicaciones de Winn-Dixie.
"Para empezar, me están dando más de 100 tiendas, con al menos tres vinos para vender en cada uno. También he recibido solicitudes de Canadá, simplemente no ha sucedido todavía ", dijo Haber.
Haber planea compartir sus bebidas en todo el país, eventualmente fuera de Miami.
"La gente está bebiendo más vino hoy en día que licor, pero es muy difícil hacer las cosas solo", dijo Haber.
Haber lanzará dos nuevas marcas este año: Nostalgia (revive la música del Benny More en 3D en las etiqueta de los Vinos y Mi Cristal Clásica (Cerveza con sabor a Cuba)
Siganos en Instagram en @locoportiwines y Crazy Love en @crazylovewines para mantenerse al día sobre su progreso, eventos de FIU y más.

Contacto: Tony@qvivobrands.com
@Locoportiwines (Instagram)
@Crazylovewines (Instagram)
www.qvivobrands ...

News Release: Una idea fruto de una clase de poesía en la Universidad International De La Florida (FIU) conduce a un negocio de Vino exitoso.
Submitted on: July 23, 2020 12:19:35 PM
Submitted by: tony haber
On behalf of: www.qvivobrands.com
Sponsors